Impresora de inyección funcionan pulverizando tinta sobre el papel. Tienen un cabezal de impresión con muchas diminutas boquillas que esparcen la tinta sobre el papel. Para ello, utilizan dos cartuchos que contienen el líquido, uno para la tinta negra, y otro para la tinta de color, formada por los colores primarios, cyan, magenta y amarillo. Como media, una impresora de inyección de tinta puede imprimir unas 100 copias antes de que sea necesario recargar o cambiar alguno de sus cartuchos.
Lamentablemente, las fotos y los documentos impresos con una impresora de inyección de tinta pueden sangrar o manchar cuando se exponen a condiciones de líquidos o húmedos. Aunque el precio de compra de una impresora de inyección de tinta tiende a ser menor que la de una impresora láser, el costo actual de los cartuchos de tinta tiende a ser mayor. Los cartuchos de tinta son más pequeños y tienden a requerir un reemplazo frecuente. Este costo se puede añadir durante el transcurso de un año. Como resultado de ello, una impresora de inyección de tinta no es una solución ideal para la impresión de documentos de alto volumen y en blanco y negro.
Impresora láser el funcionamiento de una impresora láser es parecido al de una fotocopiadora. el aparato contiene un tóner con tinta, no cartuchos; esta tinta está formada por pigmentos que han sido triturados y convertidos en polvo, un poco aceitoso. El proceso de impresión consiste en que un láser graba en un cilindro fotosensible el contenido que debe copiar mediante una carga electro estática. Este cilindro pasa por el depósito del tóner, los pigmentos se le pegan, y cuando el papel llega y entra en contacto con el cilindro, el polvo cae como si fuera una lluvia de tinta. Un rodillo con calor fija definitivamente la tinta al papel.
Las impresoras láser reciben su nombre debido a que utilizan la tecnología láser para transferir las imágenes que se imprimen en el papel. La opción más rápida de la impresora, una impresora láser normalmente tiene un precio de compra más alto, pero el costo total de propiedad tiende a ser menor que la de una impresora de inyección de tinta. Por ejemplo, aunque el costo inicial del cartucho de tóner láser puede parecer elevado, el cartucho con frecuencia dura miles de páginas, posiblemente reduciendo el número de reemplazos necesarios cada año. Como resultado de ello, una impresora láser a menudo proporciona la mejor solución para la impresión en blanco y negro. Los modelos láser a color están disponibles; sin embargo, no proporcionan impresiones fotográficas superiores y de alta resolución.
Impresoras Multifuncional suelen ofrecer impresión, copiado, escaneo y fax desde un solo dispositivo. Disponible en modelos de láser y de inyección de tinta, este diseño que ahorra espacio puede beneficiar a aquellos con poco espacio de oficinas. Además, una impresora multifuncional puede ahorrarle a tu negocio el gasto de comprar múltiples dispositivos. Por desgracia, cuando se produce un problema de impresión es posible que no puedas utilizar ninguna de las funciones del dispositivo, dejándote sin una copiadora o una máquina de fax. Al elegir una impresora todo en uno, también debes considerar si la versión láser o de inyección de tinta se ajusta a tus necesidades.
Solicita asesoría y presupuesto online
para mayor información visita:
www.mercadigital.com.ve
Email: mercadodigital@mercadigital.com.ve
No hay comentarios.:
Publicar un comentario