Agudelo indicó que la idea de tener un Mercado Digital Común integrado por 600 millones de personas, se inicia en la región, y el proceso avanza al invertir en infraestructura para tener internet de última generación, en este caso 4G y plataformas más seguras en las que se pueda operar de forma transfronteriza.
En este sentido, según cifras oficiales publicadas por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), hasta el final de 2016 la inversión del sector se ubicó en más de 14 mil millones bolívares, mientras que los ingresos del área en el mismo periodo sumaron más de 81 mil millones de bolívares, para el organismo la cifra aumentó en 121,40% en relación al año anterior.
Indicó el economista de la CAF que el desarrollo del Mercado Digital Común no es solamente importante en la región, sino que en el sentido local es fundamental para el desarrollo de una economía emergente
Agrega que en países como Venezuela este tipo de comercio permitiría ofrecer servicios digitales que transciendan las fronteras lo cual generaría ingresos que, como en otras naciones, han llegado a impactar el Producto Interno Bruto (PIB).
Considera Agudelo que para lograr el desarrollo del Mercado Digital Común en la región se debe incrementar la conectividad de los hogares.
“Ahora en América Latina se ubica en 41%, mientras que en países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) es de 81%” dijo.
Esto implica, agrega Agudelo, “más inversión. Las brechas pueden ser superadas con la participación en conjunto del sector público y privado a través de alianzas estratégicas que desarrollen el Mercado Digital Común y la economía emergente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario